Implantología

Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM

La IMPLANTOLOGIA es una especialidad de la odontología que permite reemplazar las piezas dentales ausentes mediante la inserción de implantes, dispositivos de titanio, que actúan como raíces dentales. Mediante un proceso biológico denominado oseointegración los mismos los implantes se integran al hueso del paciente.   

SOFT TISSUE INTEGRATION, IMMEDIATE FUNCTION & FLAPLESS

Los dientes se sostienen unos a otros en el arco dental. La falta de un solo diente crea un problema serio, porque se rompe la cadena de sostén y en caso   de no reemplazarse -además del inconveniente estético - los restantes tienden a desviarse hacia el espacio vacío.

La solución a la falta de piezas dentarias se resuelve mediante procedimientos de microcirugía que permiten la reposición del diente ausente con una solución estética que lo hace imperceptible, aplicando los conceptos revolucionarios de Soft Tissue Integration e Immediate Function que implican la   reposición de la pieza dentaria en el mismo procedimiento de instalación del implante optimizando tiempos y resultados, así como el establecimiento y mantenimiento   de larga duración de la salud y estética de los tejidos blandos.

En este sentido nuestro consultorio desarrolla desde 1999 la técnica Flapless prescindiendo del bisturí convencional y sin sutura, a través de una incisión circular de 5 mm de diámetro que garantiza un postoperatorio que pasa inadvertido y logra excelente resultado estético. 

La técnica quirúrgica Flapless (sin solapa) posee varias ventajas comparada con los procedimientos quirúrgicos convencionales, que incluyen la apertura   de una solapa (flap)antes de la inserción del implante. 

VENTAJAS DE LA CIRUGÌA FLAPLESS

Ø   sin sangrado intra- y post-operatorio,

Ø   menor duración de la cirugía,

Ø   menor uso de anestesia y fármacos post-operatorios,

Ø   mínima inflamación post-cirugía,

Ø   más rápida cicatrización, 

Ø procedimiento quirúrgico pasa prácticamente desapercibido, 

Ø   mayor confort para el paciente.

*Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.


+ INFO

Odontología

Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM

En nuestro concepto de odontología confluyen el misticismo del arte de curar, el conocimiento científico y la artesanía en sus aspectos más puros. Nuestro objetivo como equipo odontológico es poder acoger a nuestros pacientes, obtener un diagnóstico correcto apoyándonos en las distintas especialidades, ofreciendo un tratamiento altamente funcional y estético.

En honor a nuestra concepción / compromiso, nuestro consultorio aplica el concepto de ODONTOLOGÌA MÌNIMAMENTE INVASIVA, corriente de la odontología que defiende en primer lugar la identificación en fases iniciales de la enfermedad, y que descansa en los principios de:

§  Prevención.

§  Diagnóstico precoz.

§  Tratamiento mínimamente invasivo.

PREVENCIÒN

Son tres los pilares fundamentales en cuanto a la prevención de la caries dental:

§  Protección del diente.

§  Reducción de las condiciones para el cultivo bacterial.

§  Eliminación de la placa bacteriana.

Lo que en las prácticas comunes se traduce en:

§  Control de la dieta.

§  Aplicación de flúor, en gel o cremas dentales.

§  Cepillado de dientes.

§  Sellado de fisuras.

La caries es una enfermedad en la que la aparición de dolor nos indica un grado avanzado de la enfermedad.

Un correcto diagnóstico precoz evitará llegar a esta situación y permitirá un tratamiento mínimamente invasivo del diente. La caries de esmalte es totalmente indolora ya que el esmalte no tiene terminaciones nerviosas. La dentina sin embargo es un tejido sensible, en la que las caries incipientes se puede manifestar con ligeras molestias a estímulos térmicos como a la ingesta de azúcares. Cuando existe un dolor espontáneo o un dolor fuerte a cambios de temperatura solemos encontrarnos ante caries profundas de dentina, que han producido una pulpitis y que en muchos casos precisarán de un tratamiento de endodoncia.

DIAGNÒSTICO PRECOZ

El diagnóstico de la caries en el diente se realiza por:

§  Exploración visual sobre los dientes limpios y secos.

§  Láser dental.

§  Radiografías.

§  Seda dental.

EL TRATAMIENTO MÍNIMAMENTE INVASIVO

La denominación de mínima invasión se apoya en la aplicación de técnicas que eliminen la menor cantidad posible de estructura dental y en concebir la intervención quirúrgica para la eliminación de la caries como último recurso a aplicar.

Esto se traduce en remineralizar el tejido desmineralizado para los casos de caries de esmalte (caries del tejido duro dental) mediante la aplicación de flúor.

En caso de afectación de la dentina (tejido debajo del esmalte) siempre se intentará realizar intervenciones quirúrgicas conservadoras mediante la aplicación de materiales restauradores y en casos de compromiso severo se recurrirá al tratamiento de conducto o endodoncia (que consiste en eliminar los tejidos que se alojan en el interior del diente su posterior relleno con materiales de última generación). Por último, la falta de piezas dentarias (sea por la causa que fuera) se resuelve mediante procedimientos de microcirugía que permiten la reposición del diente ausente con una solución estética que lo hace imperceptible.

*Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.


Periodoncia

Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM

Las enfermedades periodontales son infecciones bacterianas de las encías que destruyen las fibras de adhesión y el hueso de soporte que mantiene los dientes en la boca, provocadas por la acumulación de placa bacteriana y las toxinas producidas por esta causa.

La Gingivitis -y sus cuadros más avanzados como la Periodontitis- son formas de la enfermedad periodontal, que producen encías rojas, inflamadas y que sangran fácilmente, pudiendo llegar a destruir el hueso y el tejido que sostiene a los dientes.

PAPILAS GINGIVALES

La ausencia de papilas gingivales es una patología que se manifiesta por la aparición de antiestéticos triángulos ínter dentarios.

Corregir el defecto, evitando soluciones arcaicas que determinaban una imagen de diente ancho y alargado es posible hoy por medio de cirugía estética gingival regenerativa, mediante la implantación de un tejido estable y permanente en el tiempo.

Aplicando el procedimiento de cirugía guiada por imagen, podemos mediante pantalla hacer la corrección del defecto y pueden observarse los resultados previamente a la realización del procedimiento, evitando así la incertidumbre de la estética a lograr.

RETRACCIÒN DE LA ENCÌA

En casos de retracción de encía que dejan expuesta la superficie de la raíz dentaria recurrimos a técnicas de microcirugía guiada por imágenes, y a la aplicación de materiales de última generación como el plasma rico en plaquetas y proteínas con alto potencial regenerativo, logrando la cobertura de la superficie con tejido estable y permanente evitando el incremento de la sensibilidad ante la ingesta de alimentos.

TRATAMIENTOS DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

Para el tratamiento de la enfermedad periodontal (piorrea), privilegiando la salud y la estética, recurrimos a tratamientos no quirúrgicos con instrumentos sónicos, ultrasónicos y rotatorios que sumados a antibióticos y antisépticos de acción local, superan ampliamente los procedimientos manuales y devolviendo así la función y estética deseada.

Nuestro Consultorio es considerado centro de referencia y consulta en el tratamiento de la retracción de encías con mas de 1200 intervenciones realizadas de acuerdo a los más altos estándares internacionales y 25 años de experiencia, siendo pionero en Uruguay en Cirugía Plàstica Estética y Regenarativa Periodontal y en el Tratamiento de la Papila con Acido Hialurónico.

*Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.

 


Estética

Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM

En nuestra concepción estética partimos de la base de que la sonrisa es una puesta en escena armónica de dientes y encía enmarcada por los labios. Nuestro Consultorio ofrece las más variadas técnicas para el logro de una solución estética acorde a los más altos estándares internacionales y las más modernas tendencias como:

§  El blanqueamiento dental,

§  Los procedimientos restauradores estéticos (carillas),

§  El tratamiento del mal aliento (Halitosis) y

§  La estimulación mio-oro-facial (labios)

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El imperativo estético que demanda el paciente de hoy hace que la actividad clínica suela enfrentar desafíos en la rehabilitación estética y funcional. Hoy lograr una sonrisa atractiva es importante. La odontología estética desarrolla técnicas que nos permiten obtener resultados más estéticos y favorables para el paciente. El blanqueamiento dental, es la técnica alternativa más conservadora cuando existen alteraciones de color. Podemos considerarla como no invasiva y totalmente indolora por la cual se pueden obtener excelentes resultados. Mediante la utilización de cartas de colorimetría (de tonos de blanco) recurrimos a procesos de blanqueamiento dental para la recuperación del color y el brillo natural de los dientes, eliminando las huellas del paso del tiempo y la acción de los ácidos de las comidas y la ingesta de sustancias como pueden ser el tabaco o infusiones como el té, café etc.

PROCEDIMIENTOS RESTAURADORES ESTÈTICOS (CARILLAS)

Ante dientes que lucen desagradablemente torcidos o desalineados, carentes de estética, las carillas de porcelana o resinas son dos buenas alternativas a la ortodoncia convencional para corregir el alineamiento de los dientes y crear una hermosa sonrisa en muy escaso tiempo clínico. Este procedimiento consiste en la cobertura de la superficie de los dientes con carillas de porcelana o resina, transformándose en una hermosa y alineada sonrisa, a lo que se le agrega la corrección de la forma y el color. Si a esto le añadimos el proceso de registro de sus dientes antes de realizar el procedimiento y el estudio de los mismos mediante un programa informático, podremos saciar la ansiedad e inquietud que estos tratamientos conllevan.

HALITOSIS (TRATAMIENTO DEL MAL ALIENTO)  

La halitosis es un olor anormal y desagradable del aire espirado. Muchos pacientes acuden a nuestras consultas por referir problemas de mal aliento y requieren un tratamiento adecuado, ya que lo afecta psicológicamente e inclusive seriamente su vida de relación. Una vez diagnosticada y conocida su causa-vía exámenes clínicos (examinando lengua, paladar, encía, dientes) y para-clínicos - se establece un tratamiento basado en principios científicos, con resultados realmente efectivos, que permiten eliminarla y no recurrir a pastillas o elementos que solamente pueden enmascararla por pocos minutos.

ESTIMULACIÒN MIO-ORO-FACIAL (LABIOS)   

El modelo actual de imagen facial da gran importancia a la forma y volumen de los labios, con una cierta tendencia exótica. No todos los rostros admiten este tipo de estética, sino que la armonía de la cara determina unos labios que han de estar en equilibrio con el resto. Por este motivo incluimos estas intervenciones dentro del grupo de "Modelado Facial". Basta recordar las aberraciones al buen gusto de los labios deformes que nos presenta la prensa del corazón y que portan algunas de nuestras famosas. En nuestro consultorio incorporamos diversos tratamientos como el mio-lift, que es un sistema de estimulación profunda de la musculatura por ondas de baja frecuencia, logrando una tonificación total en sesiones de 30 minutos y la fisioterapia, que consiste en simples ejercicios frente al espejo, con guía profesional.

"La ciencia puede hacer mucho por la belleza física, pero la del alma depende de uno mismo.”

*Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.


Otras Disciplinas

Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM Consultorio JGM

ORTODONCIA - INVISALIGN - ENDODONCIA


Servicios Especiales

Conocé nuestros servicios especiales:

Av. 18 de Julio 878 / 702 - Montevideo, Uruguay
Tel: +598 2900 2130
E-mail: info@consultoriogabitomira.com

Copyright © 2014-2015 JGM Todos los derechos reservados.